Administra tu dinero después de salir de la universidad

Administra tu dinero después de salir de la universidad

Una vez que te gradúes de la universidad, conseguir el primer empleo puede ser difícil. Después de encontrar un empleo, quizás descubras que administrar tus finanzas personales requiere mayor planificación y monitoreo. Sigue estos cuatro pasos sencillos que te ayudarán a mantenerte en buen camino:

  1. Prepara un presupuesto

Cuando comienzas a recibir tu sueldo, gastarlo en aquello que más te gusta puede ser tentador. Pero la administración de tus gastos comienza con el establecimiento de prioridades, por lo que es importante separar tus necesidades de tus deseos. Puedes comenzar por crear un presupuesto, y llevar la cuenta de tus ingresos y gastos mensuales, para que sepas adónde va el dinero. Revisar tus estados de cuenta bancarios y de tarjeta de crédito mensuales también puede ayudarte con esto.

  1. Establece metas de ahorro

Una vez que hayas creado un presupuesto que se adapte a tus necesidades, establece tus metas de ahorro. Ya sea que tengas en la mira un nuevo auto, una casa o estudiar una maestría, es importante entender tus prioridades financieras. Luego, establece un plazo realista para cumplir con esas metas, y así sabrás cuánto debes ahorrar cada mes.

  1. Crea una reserva en efectivo

Separar dinero de cada sueldo puede ayudarte a aumentar gradualmente un fondo de emergencia. La meta habitual es ahorrar suficiente para cubrir por lo menos tres meses de gastos diarios en caso de una emergencia financiera. Si bien eso puede parecer mucho, la cuenta aumentará estableciendo contribuciones regulares cada mes.

  1. Ahorra para la jubilación

Cuando comienzas en un nuevo empleo, ahorrar para la jubilación puede ser la última tarea en tu extensa lista de asuntos pendientes. Pero empezar a ahorrar para tu jubilación ahora es fundamental para cumplir con tus metas más adelante en la vida. Cuanto antes comienzas a ahorrar, puedes aprovechar la ventaja de la capitalización para aumentar tus ahorros.

Conseguir tu primer empleo te permite crear las bases para una carrera profesional exitosa. Al perfeccionar tus habilidades de administración del dinero y ahorrar de manera inteligente, podrás construir esa base para prepararte para el futuro.

 

Fuente: Wells Fargo

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam