Formas de cubrir el pago de la universidad

Formas de cubrir el pago de la universidad

Autora: Michelle Guerrero

La educación universitaria es uno de los gastos que mejor recompensa te dará en el futuro. Es importante que converses con tu familia, y acuerden el monto que pagarán tus padres y el valor que pagarás tu. Recuerda que existen varias formas de financiamiento para que el monto a pagar sea más llevadero y puedas estudiar.

Becas y asistencia financiera

Para que los ecuatorianos puedan seguir sus estudios de tercer nivel, pueden recurrir a dos tipos de becas, del gobierno y privadas. El gobierno ecuatoriano ofrece becas para estudiar en Ecuador y en el extranjero, los requisitos y más información para las becas la puedes encontrar dentro de los portales oficiales. Por otro lado, varias universidades ofrecen becas para los estudiantes que quieran estudiar en estos lugares.

Las becas que se otorgan son por calificaciones, nivel socioeconómico, deportes, entre otros. También algunas universidades ofrecen asistencia financiera que te permite estudiar, sin embargo, a diferencia de las becas, debes reembolsar el monto de dinero que te prestaron una vez que finalices la carrera.

Créditos estudiantiles

Actualmente, instituciones privadas ofrecen créditos educativos créditos disponible para estudios de tercer y cuarto nivel. Cuando el crédito solicitado es de hasta $20.000 solicitan una garantía personal, mientras que si el crédito es mayor a $20.000 solicitan una garantía hipotecaria. La tasa referencial está alrededor del 9%. En la mayoría de las instituciones financian el 100% en un monto de hasta $80.000. Asimismo, en algunos casos estas entidades ofrecen un monto de financiamiento para manutención, para el caso de carreras fuera del país. Para solicitar un crédito para la educación de tu hijo, averigua los beneficios que ofrecen las distintas instituciones y opta por el que mejor se adapte a tu situación.

Estudiar y trabajar

Los horarios flexibles de las universidades otorgan una mayor facilidad a sus estudiantes para trabajar y estudiar. Las universidades ofrecen distintas modalidades de estudio, como presencial diurno, presencial vespertino y en línea. Sin embargo, estos horarios tan solo se encuentran disponibles para algunas carreras.

Así que trabajar y estudiar es otra opción que tienes para financiar tu carrera universitaria. Inclusive las modalidades vespertino y en línea, tienen un precio más bajo que las carreras en horario diurno.

Recuerda que la universidad es una inversión para tu futuro, considera estas opciones para su financiamiento y que el pago sea más factible.

Fuente:

El Comercio

Wells Fargo

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam