Retos para aumentar tus ahorros

Retos para aumentar tus ahorros

¿Quién no quiere aumentar sus ahorros? El dinero en el banco te protege en caso de emergencias, financia los pagos iniciales de tu casa y tu auto y te da la tranquilidad de prepararte para el futuro.

Si estás así de cerca de una cifra que te ayuda a respirar con facilidad, intenta un reto de ahorro para llegar allí.

Un desafío de ahorro establece una meta y un tiempo determinado para alcanzarla. Un ejemplo popular es un mes sin gastos en el que no se compra ningún artículo no esencial durante 30 días. Pero si deseas ahorrar dinero mientras disfrutas hoy en día, este modelo puede ser difícil de sostener. Prueba una de estas cinco alternativas para que puedas aumentar tus ahorros sin sentirte privado. Cualquiera de estos desafíos, o todos ellos, producirán resultados.

 

ENCUENTRA DIVERSIÓN GRATIS

Tener una vida social activa conlleva muchos gastos. Considera un desafío social de 30 días en el que no gastes dinero con tus amigos. Puede que tengas que tomar la iniciativa y planificar algunas actividades gratuitas para tu grupo, pero hay muchas opciones para explorar, y es muy probable que tus amigos también estén encantados de ahorrar. Organiza una noche de cine con picadas hechas en casa; haz una caminata de fin de semana; mira qué museos en tu área ofrecen entrada gratis. Encontrarás algo de diversión que no conocías antes, y tener un amigo a tu lado será una gran motivación.

 

USA EFECTIVO PARA HACER PAGOS

La tecnología está haciendo más fácil que nunca gastar dinero, desde la compra con un solo clic hasta el pago sin contacto con la tarjeta. Sí, es conveniente, pero también es fácil perder el rumbo. Da un respiro a tus tarjetas de crédito y cuentas en línea y promete usar sólo dinero en efectivo en su lugar.

Tú sabes cuánto tienes presupuestado para gastos discrecionales en un mes, así que retira sólo esa cantidad en efectivo y deja tus tarjetas de crédito en casa. No sólo te verás forzado a mantenerte dentro del presupuesto, sino que también serás más consciente de tus gastos y menos propenso a hacer compras impulsivas, especialmente si esto significa entregar tus últimos 20 dólares.

 

PERMANECE FUERA DE LÍNEA

No se puede negar que puedes ahorrar dinero comprando en línea, pero ¿el envío gratuito de dos días te tienta a gastar innecesariamente? Los dispositivos móviles te dan acceso a tus marcas favoritas dondequiera que vayas, pero esto puede ser algo malo para tu presupuesto. Desafíate a ti mismo a comprar sólo en tiendas físicas durante un mes. Ya que estás en ello, cancela la suscripción a los correos electrónicos de los minoristas para no sentirte tentado por las alertas de ofertas en línea.

 

PONTE A COCINAR

Aunque no hay nada más satisfactorio que pedir comida para llevar después de un largo día en la oficina, estos gastos comienzan a sumar rápidamente. Durante cuatro semanas, cocina todas tus comidas en casa. Ahorrarás dinero y también descubrirás nuevas recetas favoritas.

Convierte la cena en una experiencia de elaboración de pasta casera, o haz que los niños participen y preparen un plato que le encantará a toda la familia.

 

REDUCE LOS GASTOS SEMANALES

Si un desafío de un mes de duración es desalentador, prueba con una serie de pequeños desafíos semanales. Primero, elige cuatro categorías de gastos que te gustaría reducir (como entretenimiento, comidas, etc.). Luego, haz un esfuerzo para gastar menos en una de esas categorías cada semana.

Por ejemplo, durante la primera semana, puedes cancelar una suscripción de entretenimiento que ya no utilizas. Para la segunda semana, tal vez quieras congelar tu membresía al gimnasio y comenzar una nueva rutina de ejercicios en casa. Al hacer un cambio a la semana, te estás dando la oportunidad de adaptarte a un nuevo estilo de vida, mientras sigues viendo resultados importantes para finales de mes.

 

Fuente: Northwestern Mutual

Ahorro General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam