Saca lo mejor de unas vacaciones en casa

Saca lo mejor de unas vacaciones en casa

Autora: Michelle Guerrero

Durante el 2020, la diferencia entre el trabajo y el hogar para muchas personas se ha vuelto completamente confusa. Y para compensar, las recientes restricciones de viaje han obstaculizado aún más la distinción tradicional entre el tiempo de trabajo y el tiempo de vacaciones, creando una falta de claridad.

A medida que avanzamos en el verano del 2020, algunos se aventuran más allá de sus áreas locales para tomar un respiro y escaparse, mientras que otros optan por permanecer más cerca de casa. Si entras en esta última categoría y estás planeando participar en unas vacaciones en casa, te dejamos estos 5 consejos, así como recomendaciones sobre cómo aprovechar al máximo tu tiempo libre.

Prueba un horario más relajado

Una de las cosas que la gente tiende a atesorar más durante las vacaciones es simplemente no estar pendiente del reloj. Incluso si no estás lejos de casa, permítete tener un horario alejado de la responsabilidad.

No pongas una alarma. Disfruta de un brunch en lugar del desayuno. No contestes el teléfono de tu trabajo, a menos que la llamada sea crítica. El objetivo es brindarte ese lujoso espacio y amplitud para respirar que normalmente sientes cuando no estás en casa.

Crea experiencias      

Es importante crear experiencias para tus vacaciones en casa, esto significa que tu tiempo libre será más placentero, no solo si tienes menos responsabilidades laborales, sino si también dedicas tiempo intencional a momentos verdaderamente memorables. Tal vez esto se asemeje a conducir a un lago cercano y pasar todo el día allí y comprar a los niños lo que quieran en el puesto de comida. Quizás esta experiencia equivale a explorar una ruta de senderismo durante unas horas en una dirección que normalmente no tienes tiempo para visitar y terminas encontrando algo impresionante.

O finalmente, tal vez se asemeje a encontrar un lugar local como un jardín botánico o un zoológico, que nunca has visitado. Encuentra algo que se adapte a ti y a las personas con las que compartes tus vacaciones en casa que sea realmente diferente, crea algo de qué hablar y que sea un momento para recordar.

Excúsate de cocinar por la noche

A menudo, cuando te vas de vacaciones, estás entregando tus responsabilidades a otros, que puedan ofrecer asistencia. Es decir, vas a restaurantes, te alojas en hoteles y, en general, haces menos de la cocina y la limpieza necesaria en tu día a día. Considera agregar algo de este elemento de apoyo a tus vacaciones en casa.

En lugar de cocinar, puedes pedir comida a domicilio o salir a un restaurante. Este no es un estilo de vida que desearás todo el tiempo. Pero la idea es que deseas crear un descanso mental de ti mismo, de modo que no sientas que estás pasando tanto tiempo en las responsabilidades del hogar durante las vacaciones, a diferencia de cómo estuvieras en un día a día normal.

Busca tratamientos especiales

Cuando te vas de vacaciones, no es raro pasar horas leyendo en la playa o en el aeropuerto. Cuando hagas tus vacaciones en casa, date el mismo lujo. Si deseas pasar dos o tres horas leyendo en una silla de jardín con una bebida fría en tu patio, hazlo. Si deseas tomar una siesta de dos horas, hazlo. Si quieres pintarte las uñas, hazlo.

Las vacaciones no son tiempos de eficiencia. Para disfrutar de tus vacaciones en casa, date la oportunidad de tener expectativas reducidas y más oportunidades para disfrutar de actividades que generalmente puede que no ocurran en lo absoluto.

Completa proyectos atrasados

La quinta forma de aprovechar al máximo tus vacaciones en casa es completar uno de tus proyectos de largo plazo, para los cuales nunca tuviste tiempo.

Ten cuidado con este consejo, a menos que seas una de esas personas que realmente disfruta de los proyectos en el hogar, te molestarás si pasas todas tus vacaciones en casa completando las cosas. Pero a veces puede sentirse bien lograr algo de importancia. Esto puede asemejarse a limpiar un armario, poner en orden tu jardín o pintar una habitación. Elije uno o tal vez dos proyectos que te importen e intenta completarlos.

No podemos garantizar que unas vacaciones en casa superen las listas de tus mejores vacaciones. Es probable que tu patio no esté a la altura de una playa frente al mar. Pero puedes obtener un buen tiempo de descanso que te proporcionará un descanso mental, emocional y físico muy necesario de la rutina diaria cuando sigas estos 5 consejos para aprovechar al máximo tus vacaciones en casa.

Fuente: FastCompany

General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam