Tu zona de fluidez te dice para qué eres bueno

Tu zona de fluidez te dice para qué eres bueno

Autora: Lourdes Hernández

Una persona puede pasar 90 mil horas de su vida en el trabajo, si se retira a los 65 años. Ya que pasamos tanto tiempo trabajando, la esperanza es tener una experiencia satisfactoria, que nos llene y que nos dé gusto y alegría.

Estar en tu zona de fluidez, en tu elemento, en tu flow, es la muestra de que estás en el sitio correcto, en la empresa o trabajo correctos.

Si trabajas con relación de dependencia puedes ser un intra-emprendedor. Significa tener un propósito mayor en el cargo que ocupas, encontrar para qué eres “genio” y qué es lo que te desafía. Y si tienes una empresa o negocio –o estás pensando en emprender– encuentra qué problema se te hará fácil resolver para tu cliente y hazlo de la mejor forma.

Pasos para sentir el flow e impactar en tu trabajo:

  1. Identifica tu zona genial: Qué tres momentos emocionantes viviste en los últimos días. Encuentra un patrón allí. Me gusta escribir, vender, enseñar. Y analiza si generas impacto en la otra persona: ¿se interesa, te escucha, quiere más consejos?
  2. Utiliza tu zona de genio: Prioriza en tu trabajo aquello para lo que eres bueno y delega lo que es tu zona menos fuerte. Vas a notar que mejoras en tus tareas y función, tienes más perspectiva y creces junto con tu cargo y empresa.
  3. Desarrolla el hábito flow: Puedes medir cuánto tiempo disfrutaste del trabajo durante esta semana. Sigue reforzando esas tareas en las que te sientes confortable, con confianza en ti mismo. Ahora sabes para qué eres bueno. El trabajo se vuelve interesante, divertido, tanto que no parecerá un gran esfuerzo sino una satisfacción.

Fuente: Laura Garnett en Business Insider

Emprendimiento Empresa General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam